jueves, abril 25, 2024
spot_img

Lavoro en campaña conjunta con HumanizaRSE-Acción Sostenible, llevó el espíritu navideño a la comunidad de Tapay

Luego de más de 6 horas de viaje el equipo de voluntariado corporativo «Amigo Lavoro» llegó al valle del Colca con juguetes, libros, ropa, canastas de víveres, útiles escolares, enseres de estudio, entre otros, recaudados con el apoyo de la comunidad arequipeña y los miembros del Colegio Peruano Francés, Antoine de Saint Exupéry.

Tras 1 mes de coordinaciones, gestión y acopio, los colaboradores de la empresa lograron el objetivo trazado junto a HumanizaRSE «brindar ayuda a los pobladores de Tapay, principalmente los niños» que se quedaron sin su único colegio, debido a un incendio, donde se perdió todo. Se logró recaudar más de 500 libros para su nueva biblioteca, canastas de víveres para toda la comunidad y alumnos,  diferentes presentes otorgados por padrinos y madrinas voluntarias de Lavoro, HumanizaRSE y de la ciudad de Arequipa,  diversos juguetes que fueron entregados a las familias del poblado de Belén, enseres y útiles escolares, así como ropa, una laptop y otros que fueron entregados al director del centro educativo.

El grupo de voluntarios liderado por la gerente general de Lavoro, Irina Karbonova, partió a las 5 de la mañana desde Arequipa rumbo a Tapay en 2 camionetas pickup repletas de todos el apoyo conseguido, “fue un viaje largo y duro pero valió la pena” indicó Irina al llegar al poblado de Belén donde se ubica el colegio que se incendió. Al mediodía empezaron a llegar los pobladores, niños y autoridades del colegio y como era hora de almuerzo los recibieron con un delicioso cuy chactado, luego de esto se inició la ceremonia de entrega de todos los donativos.

Alankross Valdivia, parte de los voluntarios de la empresa Lavoro, inició la ceremonia agradeciendo a todos los asistentes pues siendo viernes se habían dado el tiempo de recibirlos con tanta alegría; seguidamente Irina tomó la palabra y además de agradecer el rico almuerzo comentó “Es un gusto compartir con todos ustedes y siendo navidad, al haberse portado bien, hemos traído regalos y sorpresas para todos los presentes”.

El director de la escuela, Alexander Mamani agradeció el apoyo de Lavoro y HumanizaRSE, pues en los 3 años que lleva como director nunca una empresa privada los había visitado y aseguró que ningún poblador olvidará este gran gesto, además comentó que hay un buen avance en el perfil técnico de la obra que realizarán para reconstruir la escuelita con el apoyo del sector privado y público de la zona.

Lo emotivo vino al final de la actividad, cuando se repartieron todos los bienes logrados entre grandes y pequeños, por los voluntarios de la empresa Lavoro: Nadia Vera Manrique, José Aquepucho Torres, Ángel Herrera Pinto, Daniel Pando Tito y Leonardo Bejarano Carbajal.

Importante mencionar que en medio de la campaña, se logró contactar a la Universidad Nacional de San Agustín, casa superior de estudios que con todo gusto se sumó para brindar un importante apoyo al colegio. Se viene llevando a cabo el trámite formal del caso que permitirá lograr mayor bien para los alumnos de la comunidad de Belén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Mas leídos

Comentarios recientes