Google search engine
InicioUNSAArequipa elige su “Ave del Año”

Arequipa elige su “Ave del Año”

Arequipa se moviliza para celebrar su biodiversidad ornitológica con dos iniciativas clave: la elección del Ave del Año y el concurso de fotografía de aves.

FUENTE UNSA/ El ICIGA UNSA y Peru Women Birders lanzaron la convocatoria para elegir al «Ave del Año 2025», una iniciativa que busca destacar la riqueza natural de la región y fomentar la conciencia ambiental entre sus habitantes. El concurso invita a la ciudadanía a votar por una de las tres especies candidatas, todas ellas representativas de los diversos ecosistemas arequipeños.

Las especies en contienda son la Zonotrichia capensis (Tankita), un ave común en plazas y jardines; la Athene cunicularia (Lechucita de los arenales), guardiana de los desérticos arenales; y la Pseudasthenes cactorum (Canastero de los cactus), adaptada a los matorrales de cactus. Los ciudadanos pueden emitir su voto a través de un formulario en línea, contribuyendo así a la elección del ave que representará a Arequipa durante el 2025.

Paralelamente, se ha abierto el Concurso de Fotografía de Aves de Arequipa, que busca capturar la belleza de la avifauna local a través del lente de fotógrafos aficionados y profesionales. Las imágenes participantes deberán cumplir con requisitos específicos, como haber sido tomadas en la región de Arequipa y respetar el hábitat natural de las aves. Los ganadores recibirán premios y menciones especiales.

Ambas iniciativas celebran la biodiversidad de Arequipa, y buscan generar un impacto positivo en la conservación de sus ecosistemas. La participación ciudadana es clave para el éxito de estos proyectos, que buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger el patrimonio natural de la región.

Links:

Votación para el “Ave del Año 2025”: https://forms.gle/Qtu9Nj1HCmnPafK28

Concurso de fotografía: https://forms.gle/7UqbYQXrehP2YXX1A

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments