FUENTE ISUR/ El 11 de noviembre se firmó el convenio que convierte al Megapuerto de las Américas Corío en una realidad. Este ambicioso proyecto, que deja de ser una promesa, se consolidará como un puerto de clase mundial que conectará al Perú con los principales mercados del Pacífico, generará miles de empleos y posicionará a Arequipa como un nuevo eje logístico del continente.
La firma del convenio se realizó entre el Gobierno Regional de Arequipa, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y ProInversión
Está ubicado en la provincia de Islay (Arequipa), Corío será el puerto más grande, moderno y profundo del país, con la visión de convertirse en un hub portuario multimodal capaz de movilizar miles de toneladas de carga, gracias a su gran profundidad frente al nivel del mar.
La inversión en el Megapuerto Corío ha despertado el interés de inversionistas de Portugal, Corea del Sur, China y Estados Unidos, quienes ven en este proyecto una oportunidad estratégica para fortalecer alianzas comerciales y mejorar la conectividad del comercio internacional.
Sin duda, con la puesta en marcha de este gran proyecto, la demanda de profesionales técnicos especializados se incrementará notablemente, especialmente en carreras como Gestión Logística y Administración de Negocios Internacionales.
¡Se vienen buenos tiempos para el desarrollo económico y profesional del sur del país!







